45 avo. ANIVERSARIO DE LA AEO

El 17 de Septiembre del año 2020, la Asociación Ecuatoriana de Orquideología cumplirá 46 años de vida activa y fructífera constituyéndose en la más antigua institución privada conservacionista del Ecuador continental, que a su vez fue la promotora de la construcción y mantenimiento del Jardín Botánico de Guayaquil, inaugurado y bendecido hace 30 años y que funciona ininterrumpidamente desde entonces.

 

Entre los logros más importantes de la AEO, debemos destacar los siguientes:

  • Apoyo y promoción para la fundación de la Asociación Azuaya de Orquideología (1973 y la Asociación de Orquideología de Quito (1989), así como apoyo a otros grupos de aficionados de Loja, Piñas, Puyo, Zamora, Milagro, Montalvo y Portoviejo.

  • Participación, con sus propios recursos, en otras exposiciones locales e internacionales , para difundir el conocimiento de la flora orchidacea de nuestro país realizadas en; Cuenca, Piñas, Quito, Loja, Cali, Pereira, Panamá, San José de Costa Rica, Miami, Hawái, Mónaco, Génova, Tokio, Bangkok, Taipéi, Aukland, Singapur y Johannesburgo.

  • Realización y organización de doce exposiciones internacionales de orquídeas y una Mundial (2017) 22ava WOC, en la ciudad de Guayaquil

  • Afiliada a la American Orchid Society desde 1982, la institución más importante del mundo en esta especialidad

  • Publicación del Boletín Informativo para sus asociados desde 1980 hasta el presente y de la página web www.orquideasecuador.org (actualizándose)

  • Auspicio a la publicación de las obras “Orquídeas de la Costa del Ecuador” de Arosemena, Estrada, Jurado y Konanz (1988); “La Flora Huayaquilensis de Juan Tafalla ” de Eduardo Estrella (1995) y “El Ecuador y sus Orquídeas” de Arcadio Arosemena G. (2017)

  • Permanente defensa de las invasiones, la depredación y los incendios de las áreas naturales aledañas a Guayaquil como Cerro Colorado (325 ha,) declarada Bosque Protector(2004) y la Isla Santay (2.200 ha.)

  • Participación en el Primer Encuentro Interamericano de Orquideología (1986) fundando en representación del Ecuador, junto a Colombia, Panamá, El Salvador, Guatemala, México y Costa Rica, la Comisión Latinoamericana de Orquideología.

  • Introducción y promoción del cultivo de híbridos en nuestro país, especialmente de Catleyas, Vandas, Dendrobiums, Phalaenopsis y Cymbidiums, para restar la demanda de especies nativas para cultivos ex-situ.

  • Colaboración dada a las instituciones gubernamentales como el Ministerio de Turismo, Prefectura del Guayas y Empresa Municipal de Turismo de Guayaquil, para nominar las Orquídeas Emblemáticas de nuestras provincias y ciudades. El Epidendrum bracteolatum como Flor Emblemática de la Provincia del Guayas (2004), destacada en una emisión postal y la Encyclia angustiloba Flor emblemática de Guayaquil (2015), destacada en un monumento de 14 m. de altura.

  • Realización de varias exposiciones botánicas denominadas TROPIFLORA , cursos de jardinería y talleres de cultivo, además de bingos, desfiles de moda, presentaciones artísticas y eventos en general para recaudar fondos para la construcción y el mantenimiento del Jardín Botánico de Guayaquil, inaugurado y bendecido el 17 de septiembre de 1989.

  • Realización de la 22 ava. Conferencia Mundial de Orquídeas realizada en Guayaquil, Ecuador del 8 al 12 de noviembre del 2017. La Exhibición de Orquídeas se realizó en los salones del Centro de Convenciones de Guayaquil y fue visitada por 27,509 .personas.

  • Facebook
  • Instagram

© 2020 creado por Creado por Elephant Digital Group.