Descubriendo el Jardín Botánico de Guayaquil y la orquídea emblemática

Ecuador es el país con el mayor número de especies de orquídeas registradas en el mundo.



Ecuador fue declarado como el país de las orquídeas y vale destacar que este es uno de los principales motivos para que Guayaquil sea la sede de la Vigésima Segunda Conferencia Mundial de las Orquídeas en el año 2017.


Un gran número de especies pueden ser apreciadas en nuestra ciudad, entre las que se destacan está la orquídea Encyclia Angustiloba, designada como la flor emblemática de la urbe, luego de ser propuesta por el investigador Arcadio Arosemena, comisionado de la Asociación Ecuatoriana de Orquideología.

“Es el país con el mayor número de especies registradas en el mundo. La Encyclia angustiloba es una flor nativa y endémica de nuestra provincia y está en todos los cerros de Guayaquil. La encontramos en Cerro Colorado, Cerro Blanco y Cerro Azul”.

Se puede conocer un poco más de su historia, visitando el Jardín Botánico de Guayaquil, donde se pueden apreciar otros tipos de orquídeas, plantas, árboles y flores.


Referencia:

https://www.ecuavisa.com/articulo/guayaquil-mi-destino/111065-descubriendo-jardin-botanico-guayaquil-orquidea-emblematica



  • Facebook
  • Instagram

© 2020 creado por Creado por Elephant Digital Group.